Las alergias no solo afecta el sistema respiratorio, también pueden atacar muchas partes del cuerpo, lo que puede desencadenar problemas cutáneos, digestivos, oculares, entre otros.
En las personas alérgicas, el sistema inmunológico produce una respuesta inflamatoria ante el alérgeno, lo que provoca síntomas y reacciones en diferentes sistemas del cuerpo que varían de una persona a otra.
En el sistema respiratorio suele ocasionar congestión nasal, estornudos, tos, sibilancias y dificultad para respirar. Esto se traduce en asma, rinitis alérgica y sinusitis.
En la piel puede provocar picazón, erupciones, enrojecimiento, hinchazón, urticaria y eczema.
En el sistema digestivo, las alergias alimentarias pueden causar síntomas gastrointestinales como atoramientos, vómitos, diarrea y dolor abdominal.
La gravedad puede variar significativamente de una persona a otra. Algunos pueden experimentarlo de forma leve y manejable, mientras que otros pueden enfrentarse a reacciones más graves que requieran atención médica inmediata
Si has sentido algunos de estos síntomas o sospechas de alguna alergia, ¡contáctame! Estoy siempre dispuesta a responder cualquier duda o inquietud que puedas tener.