¿Qué son los disparadores de asma?

El asma es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por obstrucción, inflamación e hipersensibilidad de la vía aérea pulmonar. Múltiples factores pueden empeorar esta afección, entre los cuales se encuentran: Infecciones respiratorias: – Virus. – Bacterias. Exposición a alérgenos: – Inhalantes. – Alimentarios. – Ocupacionales. Irritantes respiratorios inhalados: – Incluido el humo del tabaco y cannabis.…

Detalles

Alergias por picaduras de insectos

Como especialista en alergias te recomiendo prestar mucha atención cuando te pique algún insecto ya sea una abeja, hormiga o avispa. Cuando una persona es alérgica a las picaduras de insectos, el sistema inmunitario de su organismo, que normalmente lucha contra las infecciones, reacciona de una forma desproporcionada debido a la posible sustancia que el…

Detalles

Alergia a los alimentos

Ronchas, sibilancias, tos, vómito, diarrea, son algunos de los síntomas que se presentan cuando eres alérgico a algún alimento. En los últimos diez años, los casos de personas que resultan alérgicas a ciertas comidas se han incrementado considerablemente y no siempre es fácil de detectar. En caso de presentar alguno de los síntomas, te invito…

Detalles

¿Eres alérgico/a al frío?

Debido a las terminaciones nerviosas que se encuentran en el sistema respiratorio, las cuales se activan con el frío, se pueden desencadenar síntomas como mucosidad, tos o estornudos. Este tipo de situaciones se vuelven más delicadas en personas que tengan una enfermedad respiratoria de base, por ello es tan importante que al presentar estos síntomas,…

Detalles

Conoce más sobre el asma

El asma es una enfermedad que genera dificultades respiratorias en los pacientes y cuando no es tratada correctamente puede ser un reto para realizar las actividades del día a día. Existen muchos tipos de asma, por lo que un buen diagnóstico te permitirá hallar el mejor tratamiento. Los alergólogos podemos ayudar a ciertos pacientes que…

Detalles