Alergia a los ácaros y camarones

Hoy quiero hablarte de un tema que es muy frecuente en mi consulta y que pocas veces relacionamos. Los pacientes que son alérgicos a los ácaros con síntomas como rinitis, asma y problemas respiratorios, en ocasiones cuando consumen camarones pueden presentar alergia a este alimento. Esta alergia se manifiesta con lesiones en la piel como…

Detalles

¿Qué hace un alergólogo?

Los alergólogos somos médicos, especializados en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades alérgicas. Algunas manifestaciones como rinitis, asma, dermatitis y conjuntivitis; son enfermedades crónicas, para las que normalmente se usan medicamentos controladores que evitan exacerbaciones. Como alergóloga, mi objetivo no es solo controlar síntomas, sino cambiar el curso de esa alergia, diagnosticarla de la…

Detalles

¿Qué son los disparadores de asma?

El asma es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por obstrucción, inflamación e hipersensibilidad de la vía aérea pulmonar. Múltiples factores pueden empeorar esta afección, entre los cuales se encuentran: Infecciones respiratorias: – Virus. – Bacterias. Exposición a alérgenos: – Inhalantes. – Alimentarios. – Ocupacionales. Irritantes respiratorios inhalados: – Incluido el humo del tabaco y cannabis.…

Detalles