¿Hay algo más puro que el amor incondicional de una mascota?
Los animales, ya sean perros, gatos o incluso pequeños roedores, pueden convertirse en parte esencial de nuestras vidas. Su lealtad y la manera en que llenan nuestros días de risas y diversión son inigualables. Incluso estudios científicos han demostrado que tenerlos puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aliviar la soledad, especialmente en personas que enfrentan problemas de salud mental.
Aunque estos adorables seres nos brindan compañía, alegría y amor incondicional, para algunos, la convivencia con ellos puede ser todo un desafío debido a las reacciones alérgicas que experimentan. Pero ¡no te preocupes! Estoy aquí para ayudarte.
La alergia a los perros y gatos se puede diagnosticar mediante pruebas alergológicas, ya sea en la piel o en un laboratorio, de acuerdo con los casos específicos. Una vez que se compruebe en el paciente y que además puede ser relevante para su vida y su historia clínica, podemos ofrecerle una terapia al sistema inmunológico para que pueda tolerar estar con su mascota y no haya síntomas respiratorios.
Cada caso es particular y debe ser analizado, así que si tienes dudas, consulta conmigo aquí